miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Preocuparse? ¡¡OCUPARSE!!


La Comunidad... Es un buen invento eso!


Llevo un par de días con una preocupación. Me dijo una persona muy importante para mí que estaba pensando hacer una cosa que a mí me parecía una locura y una salvajada. Y claro, como quiero a esa persona, le dije lo que pensaba. Y eso supuso una discusión, y yo me enfadé porque no entendía cómo a esa persona le podía caber en la cabeza algo así...

Hasta que Dios habló. Primero a mi corazón, haciéndome ver que mi cabeza no tiene por qué ser la de esa persona (pobrecill@, no creo que mi melondro quedase bien con su cuerpo, aparte de que tiene que pesar lo suyo!!). Y sobre todo, a través de un hermano de Comunidad a mi cabecita, con la frase: "menos preocuparse y más ocuparse".

Claro. Que me preocupa esa situación? Pues intenta comprender la circunstancia de esa persona y sobre todo, pensar la manera de ayudarla. Y no quedarme por las esquinas lamentándome y rayándome la cabeza. ¡¡Pero mojándose!!

Me venía una imagen de Dios mirando al hombre que languidecía de hambre por el Pan del Cielo... ¿Se preocuparía el Señor? NO, sino que puso remedio, mandando a su Hijo Unigénito. ¿Y el Hijo qué hizo? ¿Un par de palmaditas en la espalda? TAMPOCO, sino que entregó hasta la última gota de su sangre por tí y por mí.

Así que a remangarse. Y arrodillarse, que es la mejor manera de ocuparse..., y despreocuparse.

Que Dios os bendiga

Álex Dei

1 comentario:

  1. Me gusta tu conclusión. Ya espero volver a leerte en la siguiente esquina...

    ResponderEliminar